domingo, 22 de junio de 2008

Indumentaria y algo mas - Clothes and more

La actuación de Los Pumas sigue dándole dividendos al rugby argentino. Según Nick Drake, representante de Adidas Internacional, el contrato firmado hoy con la UAR tiene un nivel similar que el que la compañía de indumentaria deportiva posee desde hace un buen tiempo con los All Blacks. Y aunque no se brindaron cifras, es la primera vez que la UAR establece un convenio con esa marca en la órbita mundial.

Adidas, que vistió a los seleccionados argentinos históricamente y que retomó el vínculo tras el paréntesis entre el 2000 y 2003, cuando estuvo Topper, siempre firmó los contratos con la UAR con la fillial local. Ahora, es Adidas Internacional la que está de por medio y, por esa razón, entre otras cosas, hoy estuvo presente en la rúbrica del convenio el neocelandés Jonah Lomu, embajador rugbístico de las tres tiras.

De la conferencia, realizada este mediodía en un hotel de la zona de Retiro, participaron además Porfirio Carreras, presidente de la UAR; Alejandro Cubelli, encargado del sector de marketing de la entidad y el brasileño Rodrigo Mesías, gerente de marketing de Adidas Argentina.

“Tener como sponsor principal a una empresa a nivel mundial como Adidas sin dudas nos ayudará a esta tarea que tenemos de insertar a Los Pumas en una competencia regular”, sostuvo Carreras, aunque admitió que el contrato está reñido sólo a la cuestión de la indumentaria.

A nivel seleccionados nacionales, Adidas tiene uno de sus fuertes en los All Blacks, en los que según distintas versiones invertiría 20 millones de dólares. Se estima que el contrato con la UAR no alcanzará esas cifras, aunque una fuente le indicó a este blog que “es muy importante”.

También pudo saberse que los contratos renovados por la UAR con sus sponsors luego del Mundial subieron su cotización a más del doble que antes de Francia 2007 y que en algunos casos se triplicaron.

Visa, main sponsor y que luce su publicidad en la camiseta, fue la única empresa que renovó su vínculo con la UAR antes del Mundial.

Lomu, quien llegó el domingo a la Argentina y que mañana participará de una clínica con 50 chicos que organizará Adidas en el SIC junto a los Pumas Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe, enfatizó por otra parte que lo más lógico sería que el seleccionado argentino se acople a un hipotético Siete Naciones, aunque agregó que por su estilo de juego le daría “nuevos aires” al Tres Naciones.

El contrato con Adidas concluirá una vez finalizado el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

La semana pasada, la UAR firmó otro contrato con un nuevo sponsor, el banco sudafricano Standard Bank. Y siguen como patrocinadores Gatorade, Peugeot, Quilmes, Medicus y ESPN.

------------------------------------------------------------------------------------------------

The performance of Los Pumas still giving dividends to Argentine rugby. According to Nick Drake, representative of Adidas International, the contract signed today with the UAR has a similar level as that the sports apparel company has been a good time with the All Blacks. And although no figures were provided, is the first time that the UAR establishes an agreement with that mark in the global orbit.

Adidas, who dressed to the Argentines selected historically and resumed parentheses after the link between 2000 and 2003, when he was Topper, always signed contracts with the UAR with the local fillial. Today is the Adidas International, which is through and for that reason, among other things, today attended the initialling of the agreement New Zealand Jonah Lomu, rugbístico ambassador of the three strips.

The conference, held this afternoon in a hotel in the area of Withdrawal, also participated Porfirio Carreras, president of the UAR; Alejandro Cubelli, sector manager of the marketing entity and Brazilian Rodrigo Messiah, marketing manager at Adidas Argentina.

"Having a major sponsor as a global company like Adidas undoubtedly will help us to this task that we have to insert a Los Pumas in a regular competition," said Carreras, although he admitted that the contract is contrary only to the issue of clothing .

A selected national level, Adidas is one of its strengths in the All Blacks, which according to different versions would invest $ 20 million. It is estimated that the contract with the UAR will not reach those figures, although a source told him this blog that "it is very important."

He also was informed that contracts renewed by the UAR with their sponsors after the World climbed its contribution to more than double that of France before 2007 and that in some cases tripled.

Visa, main sponsor and that shines in its advertising shirt, was the only company renewed its link with the UAR before the World Cup.

Lomu, who came to Argentina on Sunday morning and will participate in a clinic with 50 kids to be organized in the SIC Adidas alongside the Pumas Felipe Contepomi and Juan Fernandez Lobb, moreover emphasized that the most logical would be for the Argentine selected coupling a hypothetical Seven Nations, but added that for his style of play would give "new winds" to the Three Nations.

The contract with Adidas will end after the World New Zealand 2011.

Last week, UAR signed another contract with a new sponsor, the South African bank Standard Bank. And continue as sponsors Gatorade, Peugeot, Quilmes, Medicus and ESPN.

No hay comentarios: