viernes, 26 de octubre de 2007

Algo acerca de las ganancias. Something about benefits.

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/8-29067-2007-09-11.html

El Mundial torna masivo el negocio

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Por Eduardo Febbro

El negocio ha dejado de ser redondo. Ahora también es ovalado. El Mundial de Rugby organizado en Francia marca el ingreso de este deporte en la esfera del business, de la publicidad a mansalva, de la construcción de una imagen de marca a partir de los valores del rugby y –detalle poco habitual para esta disciplina– en el peligroso contexto de la utilización del deporte en las fronteras de la política. Antes del partido inaugural con Argentina, la selección francesa de rugby leyó, para motivarse, la carta de un joven resistente francés de la Segunda Guerra Mundial que iba a ser fusilado al día siguiente por los nazis.

La pelota ovalada sirve para comunicar la existencia de todo cuanto puede venderse: desde un almanaque sexy con semidesnudos de los jugadores de rugby, chocolates, teléfonos móviles, autos, zapatillas, hasta cuentas bancarias. La publicidad filmada por Nike con los integrantes de la selección francesa se parece a un desfile de moda cuyos personajes son esos “gladiadores modernos” que los medios alaban día y noche. Imágenes estéticas, refinadas, que poca relación tienen con la batahola voraz y heroica de un partido de rugby. Las cifras son el argumento más elocuente de este acercamiento del rugby a los valores de Wall Street.

Syd Millar, presidente de la International Rugby Board, IRB, que es lo que la FIFA es al fútbol, calculó que su organización obtendría entre 174 y 234 millones de dólares de beneficios de esta Copa del Mundo. En 1987, con el primer mundial, la IRB apenas se llevó cerca de dos millones de dólares. El Mundial 2003 celebrado en Australia dejó 127 millones de dólares en las cajas de la misma Federación.

La inflación de ganancias ha sido enorme. Un dato casi doméstico da la medida de negocio: en el partido apertura del mundial entre Francia y Argentina jugado en el Stade de France una cerveza se pagaba 9 dólares y diez céntimos (29 pesos). El canal francés TF1 que compró los derechos de retransmisión de los partidos pagó por ellos 52 millones de dólares. El canal aplica el mismo principio tarifario que rige el Mundial de Fútbol. Unos 30 segundos de publicidad en la final de la Copa de Rugby cuestan 108 mil dólares, siempre y cuando la selección francesa no llegue a la final.

En caso de que Francia la dispute el precio se multiplica por dos, 216 mil dólares. Las empresas patrocinadoras acudieron con las chequeras abiertas para figurar en primera línea. Los seis asociados oficiales de la Copa, Société Générale, SNCF, EDF, GMF, Peugeot y Visa, pagaron seis millones de dólares cada uno a la IRB. Ello les permite obtener una visibilidad máxima en todos los partidos y los autoriza a emplear el logo Copa de Mundo en sus campañas mundiales de publicidad. A su vez, los patrocinadores etiquetados abonaron tres millones de dólares (Orange, Capgemini, Heineken, Vediorbis, Toshiba, Emirates). Asociarse a la forma ovalada equivale a estar en círculo de sus valores. Así, Google lanzó un nuevo logo exclusivo para la Copa del Mundo de Rugby. El dibujo representa a un jugador de rugby lanzándose por encima de las letras con el nombre del buscador. La primera “o” se convirtió en un balón de rugby.

“O” de oro, redondo u ovalado.

The World Cup turns massive the business.

This business is no longer round. Now it is oval. The Rugby World organized in France marks the entry of this sport in the field of business, advertising a mansalva of building a brand image from the values of rugby and -detalle unusual in this disciplina the dangerous context of the use of sport within the borders of politics. Before the opening match with Argentina, the French national rugby read, for reasons, the letter of a young French resistance of the Second World War that would be shot the next day by the Nazis.

The oval ball is used to communicate the existence of anything that can be sold from a sexy calendar with the semi-naked rugby players, chocolates, mobile phones, cars, sneakers, even bank accounts. Advertising filmed by Nike with members of the French national team is like a fashion show whose characters are these "modern gladiators" that the media praise day and night. Images aesthetic, refined, that have little connection with the batahola voracious and heroic in a game of rugby. The figures are the most eloquent argument of this approach rugby to the values of Wall Street.Syd Millar, chairman of the International Rugby Board, IRB, which is what FIFA is soccer, estimated that his organization would get between 174 and 234 million dollars of profits from this World Cup. In 1987, with the first world, the IRB barely took nearly two million dollars. The 2003 World held in Australia left $ 127 million in the coffers of the same federation.

Inflation has been enormous profits. One thing is almost home is the measure of business: in the opening match of the world between France and Argentina played at the Stade de France a beer was paid 9 dollars and ten cents (29 pesos). The canal French TF1 who bought the broadcasting rights of the parties paid for them $ 52 million. The channel tariff applies the same principle that governs the World Cup. About 30 seconds of advertising in the final of the Rugby World Cup costing 108 thousand US dollars, as long as the French national team fail to reach the finals.
Syd Millar, chairman of the International Rugby Board Should France dispute the price is multiplied by two, 216 thousand dollars. The corporate sponsors came with checkbooks open to be on the front line. The six official partners of the Cup, Société Générale, SNCF, EDF, GMF, Peugeot and Visa, paid six million dollars each to the IRB. This allows them to obtain maximum visibility in all parties and authorized to use the logo in their World Cup global advertising campaigns. In turn, labeled sponsors paid three million dollars (Orange, Capgemini, Heineken, Vediorbis, Toshiba, Emirates). Associating with the oval means being in a circle of their values. So, we launched a new logo for the exclusive Rugby World Cup. The drawing represents a rugby player lanzándose over the letters with the name of the browser. The first "or" became a rugby ball.

'O' Gold, round or oval

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